ADÚ. Vídeo de interés


 COMENTARIO SOBRE LA PELÍCULA "ADÚ"

¡HOLA A TODOS/AS! 😄

Hoy os traigo mi primera entrada semanal la cual irá sobre la película "Adú"

Fuente: YouTube
Está dirigida por Salvador Calvo, es Española y su género está clasificado como "drama", "inmigración"... 
Para comenzar os haré un breve resumen sobre esta película, para todo aquel que no haya tenido la oportunidad de visualizarla, aunque personalmente os la recomiendo un montón a todos/as; de todas formas os he dejado aquí arriba el tráiler por si queréis verlo antes de ver la película.

Adú es un niño de 6 años que junto a su hermana mayor, tienen que huir de su propia casa y de su propio país tras la llegada de unos furtivos  una noche a su casa y matar a su madre.

Su tía les ayuda a encontrar a alguien que los pueda llevar a España, consiguen encontrar a un hombre que les promete que llegarán a España sanos y salvos... pero algo empieza a salir mal y sin darse cuenta cogen un avión con destino a París.

El trayecto en avión fue muy duro, ya que Adú y su hermana se "colaron" en la parte bajera del avión en la cual hace mucho frío. Su hermana no consiguió sobrevivir ante estas adversidades, y la historia de Adú es en este punto donde da un giro de 180º al quedarse solo y luchar contra viento y marea por sobrevivir.

Es en este momento dónde coincide con un chico, el cual se convierte cómo en su hermano y le protege de todas las adversidades que le van surgiendo a Adú. 

Por otra parte totalmente diferente se puede ver la historia de cómo un policía mata sin razón alguna a un inmigrante que intenta cruzar la vaya que le separa de España, podemos apreciar en la película cómo se cubren unos guardias a otros para impedir que se sepa la verdad, y aquí es cuando nos damos cuenta de que el dinero esta por encima de toda injusticia. 

Personalmente, considero que es un película dura de ver, pero a la vez es muy realista ya que nos cuenta una realidad que pasa día a día, es decir nos cuenta lo que pasa a diario pero que no vemos ya que eso "no se tiene  en cuenta". 

Si me paro a pensar, llego a la conclusión de que esto que pasa en una película, a diario está siendo así, están matando a personas simplemente por querer conseguir una vida más digna y más igualitaria que en su país no pueden tener, pero para los medios de comunicación sólo es un número más de muertes, pero no es así son personas que están muriendo en vano y la justicia tendría que hacer algo respecto a ello. 
 
Creo que es una película que cualquier persona que tenga algo de vocación por temas sociales, debería de ver ya que nos muestra la realidad a la que se enfrentan los menas y los inmigrantes. 

Se están cometiendo verdadera injusticias las cuales no son expuestas a la realidad, me parece indignante que a día de hoy se sigan cometiendo este tipo de injusticias que no tienen perdón alguno, ya que estamos dejando morir a personas detrás de una vaya, las cuales sólo están buscando una vida mejor de la que carecen en su país.

¿Y tú que opinas sobre esto? ¿Piensas que nos ocultan mucha información respecto a este tema? ¿O no? 

Gracias por leerme. Nos vemos la semana que viene con otro tema a tratar.


 


Comentarios

  1. Me parece muy interesante el tema que tratas en el artículo. Un problema grande que veo yo en la sociedad es la xenofobia y la falta en educación en valores, ya que la primera impresión que hay de estas personas son estereotipos negativos. No creo que ellos vengan pensando en las ayudas del Gobierno, en la discriminación positiva o en quitarle el trabajo a los españoles, como mucha gente cree, simplemente vienen buscando un futuro ya que en el lugar del que proceden no pueden tener uno. Espero que la sociedad vaya evolucionando a mejor y que en un futuro no muy lejano estas personas sean tratadas con el respeto que merecen.
    No he visto la película pero gracias a tu reseña me has animado a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma! Me encanta que a partir de leer mi entrada tomes la decisión de ver la película, estoy segura de que te va a emocionar. Estoy totalmente de acuerdo contigo que uno de los problemas actuales que más repercusión tiene en nuestra sociedad es la xenofobia. Hay que concienciar a la población y hacerles ver que nadie viene por gusto a otro país, que cada persona que intenta venir se arriesgan a cruzar una vaya aun sabiendo que tienen todas las de perder, pero que no dejan de intentarlo ya que lo único que vienen buscando es una vida digna la cual en sus países es imposible de tener. Esperemos que en un futuro no haya este tipo de discriminaciones, estoy segura que como futuras Educadoras Sociales, lucharemos por ello. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación de la película, todavía no he tenido la oportunidad de verla, pero sin duda la veré porque me ha parecido muy importante todo lo que comentas sobre esta, sobre todo para ponerte en el lugar de las personas que intentan salir de su país por diferentes motivos, y no es un camino de rosas, debemos sentirnos muy afortunados por no vivir en esas circunstancias y ser más empáticos y ayudar a las personas que más lo necesitan y no ponerle obstáculos y crear prejuicios. con respecto a la pregunta que planteas estoy de acuerdo de que las noticias oculta información y solo son un número, si los medios de comunicación hablan sobre la realidad de estas personas la sociedad sería mucho más empática. María Fernández Fernández, educación social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Me alegra muchísimo que a partir de mi entrada tengas la oportunidad de visualizar esta película, no tengo dudas de que te hará emocionarte. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, ya que no es un camino fácil el tener que ir a otro país a buscar simplemente una vida más digna, pero hay personas que esto no lo ven así por lo que se produce xenofobia ante estas personas. Tenemos el mismo pensamiento a cerca de lo que nos ocultan los medios de comunicación, ojalá algún día esto no sea así y nos digan toda la verdad, aunque creo que será un poco difícil. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares