SKY ROJO

¡Hola a todos/as! 

Esta entrada semanal va destinada a una reflexión acerca de la serie  "Sky Rojo" la cual he visualizado este fin de semana pasado. 

En la serie Wendy, Coral y Gina son tres prostitutas que huyen del club de alterne en el que se encuentran denominado "Las Novias". Este club categorizado como de lujo, detrás de el hay un lado muy oscuro ya que tienen como esclavas sexuales a las tres protagonistas principales además de muchas mujeres más.



Fuente: Captura propia

Ellas fueron traídas a ese club, con la promesa de ser camareras y vivir en una especie de campamento, pero esto no es así, viven "como" en un campamento en el cual están endeudadas con sus proxenetas por sus gastos básicos.

En esta temporada, tras dar por muerto las tres protagonistas al proxeneta para él cual trabajan, ellas huyen sabiendo que después de haber realizado esto ellas van a morir. 

No pueden acudir a la policía a exponer su caso ya que las tres presentan delitos graves los cuales les harían pasar muchísimos años encerradas en la cárcel, así como tienen deudas pendientes con los "ayudantes" del proxeneta (Moisés y Cristián) los cuales las persiguen con únicas opciones de plantarlos cara o huir. 



 

Esta serie nos muestra una dura realidad a la que se enfrentan muchas mujeres principalmente "traídas" de los países más pobres, engañándolas y prometiéndolas que van a ganar mucho dinero para así poder cuidar y mantener a sus familias. Son traídas por parte de sus proxenetas como para trabajar de camareras, lo que no saben en dónde van a terminar y las deudas a las cuales de van a tener que enfrentar ya que todos los gastos van a correr a ellas; (preservativos, lubricantes, vestuario...) 

Ellas al huir no pueden regresar a su países ya que su propio proxeneta les tienen guardados los pasaportes, para así hacer que no puedan huir nunca.

El único fin de las tres protagonistas es salvar la deuda que tienen con su proxeneta para así conseguir recuperar su libertad y poder salir del prostíbulo.

En esta serie nos muestra la realidad de que no todas las prostitutas hacen ese trabajo por elección propia, sino que muchas son sometidas a lo comentado anteriormente además de ser amenazadas de que si no cumplen con ello pueden hacer daños graves tanto a ellas como a sus familias. 


Fuente: Captura Propia


Las protagonistas nos muestran cómo se sienten estas mujeres, los daños tan físicos como psicológicos que sufren así como la baja autoestima que le crean esta situación como el ser maltratadas tanto por su proxeneta como sus "clientes".

Una de las protagonistas se llegó a enamorar de un cliente suyo, es más está embarazada de él pero el estigma social impuesto por la sociedad nos hace entender como que las prostitutas no tienen el derecho de enamorase ni de sentir amor ni cariño por nadie.

El tipo de series como es "Sky Rojo" a mi parecer son muy importantes que se emitan ya que hacen ver a la sociedad la imagen verdadera a la que son sometidas muchas mujeres. Ayuda a que este hecho se visibilice sin dejar atrás lo que supone la prostitución, y hacernos ver los problemas personales a los que se someten estas mujeres.

Os animo a todos/as a que visualicéis esta serie.

¡Un saludo! :') 

Comentarios

  1. Hola Anabel, tú entrada me ha parecido muy interesante y opino lo mismo que tú respecto a la serie. Es necesario que se de a conocer lo que hay detrás de la prostitución que son: engaños, maltratos tanto físicos como psicológicos, abusos sexuales,... Muchas mujeres lo hacen por elección propia, pero la mayoría de ellas vienen engañadas pensando que al ir a países que están más desarrollados que los suyos van a tener una mejor vida y no es así. Ojalá y la gente se de cuenta de lo que hay detrás y dejen de visitar esos lugares, porque lo único que hacen es denigrar a la mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, estos sitios no hacen otra cosa que denigrar a la mujer, pero cómo tú bien dices la mayoría de las personas no saben lo que hay detrás. Ojalá algún día, todas las mujeres que trabajen en estos lugares sea por elección propia y no mediante engaños.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola Anabel!
    Me resulta muy interesante la entrada de tu blog. Muestras una realidad que desgraciadamente es tan dura como describes y tremendamente actual. Lamentablemente, la explotación sexual termina siendo el camino de muchas mujeres que son engañadas con falsas promesas de un futuro prometedor. Por la importancia de este tema, las autoridades judiciales y policiales deben tomar las medidas necesarias para erradicar esta tremenda lacra social.
    Te felicito por tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Como bien dices es una realidad muy dura y muy actual, pero si no se le da voz nunca sabrán que pasa detrás de esos prostíbulos. Ojalá algún día se tomen medidas y aquellas mujeres que están allí de forma obligada puedan salir y hacer su propia vida.
      Aun nos queda mucho por hacer, pero estoy segura que como futuras Educadoras Sociales, poco a poco iremos disminuyendo estos casos de explotación sexual.
      Muchas gracias por tu comentario, un saludo! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares