ACNÉ. Lo que esconde detrás.

 ¡Hola a todos/as!

Esta semana ya es la última para la creación de "Entrada Semanales" y no me quería despedir de todos/as vosotros/as sin reflexionar sobre el tema del Acné.

El acné se describe como un trastorno de la piel que causa granos y puntos negros. Este es super común en adolescentes, aunque esto no quiere decir que no pueda afectar a otros grupos de edades. Es una enfermedad crónica inflamatoria  causada normalmente por un exceso de grasa corporal.

Por suerte, existen multitud de tratamientos eficaces
para la cura de este, aunque he de decir que el acné es muy persistente y puede volver a darse en cualquier aunque este haya sido curado. 


Fuente: Pixabay





Fuente: Pixabay
Por desgracia y digo por desgracia porque realmente se sufre más de lo que la sociedad cree, yo he sido una chica con una piel con tendencia acneica, y aunque a día de hoy no he recibido comentarios negativos hacia mi persona, quiero querido lectores que entendáis que las personas que sufrimos por ello podemos ser juzgados e incluso humillados por terceras persona, simplemente por el hecho de tener granos. 

Ya no solo eso, sino además, después de esos granitos nos quedan marcas de cicatrices de haberlo tocado o pellizcado demás y esto supone también una gran humillación. 

El hecho de tener granos no queda ahí, si no habéis pasado por ello no sabéis lo que puede llegar a sufrir una persona con acné ya que los granos son cada vez más grandes y dolorosos y te puede causar problemas a la hora de vestirte, de llevar colgado un bolso o mochila o simplemente de dormir debido a el roce. 

Recuerdo que en mi instituto había un chico que tenia la cara llena de granos, este chico dejó de ir al instituto porque le daba mucha vergüenza que sus compañeros/as le vieran así. Ya que cuando salía a la calle las miradas iban todas hacía él y veía como la gente hablaba sobre sus granos. La función de la psicóloga y del educador social de mi instituto fue fundamental ya que se hizo una charla sobre el acné y además hicieron que el chico volviese a clase, sintiéndose más seguro y protegido sabiendo que la mayoría de sus compañeros/as no se iban a reír de él. 

A continuación os dejo el testimonio de  Hailey, chica de 17 años que sufre Acné.



Con esta entrada quiero que reflexiones acerca del acné y que antes de juzgar a los demás por tener esta enfermedad en la piel os informéis bien sobre ello. 

Y chicos y chicas si alguna vez habéis sufrido por esto, deciros que los importante está en quererse a uno/a mismo/a.

Espero que os haya gustado el tema, yo creo que es muy importante ya que no esta muy visualizado por la sociedad. ¡Hasta pronto! 

Comentarios

Entradas populares